Estados Unidos es un país de 50 estados que ocupa una extensa franja de América del Norte, Su capital es Washington D.C. . Su presidente actual es Donald Trump y su idioma no es ninguno a nivel federal.
La gastronomía de los Estados Unidos corresponde a una mezcla muy variada y algo de otras gastronomías, esto es así debido a que es un país creado fundamentalmente de inmigrantes procedentes de diferentes países de Europa, Asia, África, y otros países.
ALGUNOS DE LOS PLATOS TÍPICOS Y/O RECONOCIDOS DE ALLÁ SON:
- Perro Caliente
- Hamburguesa
- Brownie
- Galletas con chispita de chocolate
- Costillitas de cerdo con salsa barbacoa
- Ensalada de repollo
- Alitas de Búfalo
- Sándwich de mantequilla de maní y jalea
- Macarrones con queso
Para mi, uno de los platos mas ricos de Estados Unidos es el brownie.
¿COMO HACER BROWNIE?
INGREDIENTES :
100g de mantequilla
200g de chocolate negro
4 huevos grandes
100g de azúcar normal o glas
1/2 cucharadita de bicarbonato de sodio
1 cucharada de esencia de vainilla
80g de harina de trigo
PREPARACIÓN :
Lo primero es preparar el recipiente donde los vamos a cocinar. He utilizado una bandeja de 20 x 20cm de cristal y papel de horno.
La medida de la bandeja da para 9 brownies generosos, pero todo depende de como queramos que sea de grueso. Si los queréis de menor tamaño emplead una bandeja mayor.
La medida de la bandeja da para 9 brownies generosos, pero todo depende de como queramos que sea de grueso. Si los queréis de menor tamaño emplead una bandeja mayor.
Echamos en un cuenco el chocolate rallado o en trozos pequeños con la mantequilla y lo ponemos en el microondas durante 4 minutos a temperatura media. Sacamos y juntamos bien la mezcla con una varilla hasta que quede una crema parecida a LA CREMA DE CHOCOLATE
Horneamos el brownie en el horno precalentado a 180º C en la parte intermedia durante 35-40 minutos con el horno caliente arriba y abajo (sin aire)-
Cuando lleve ya 20 minutos en el horno tapamos con un poco de papel de aluminio para que no se queme la superficie y la costra quede perfecta y crujiente
Lo dejamos enfriar en la bandeja y cuando esté frío lo cortamos en varias porciones. Los separamos del papel de horno y presentamos en un plato con un poco de helado de vainilla o chocolate, o con chocolate caliente. Para los paladares chocolateros más exigentes.
EDITADO POR
MARIA CAMILA FLORES
SEXTO
No hay comentarios:
Publicar un comentario