Durante muchos años, los medios de comunicación han alimentado el rumor de que los vídeos juegos de temática violenta representan un factor de riesgo muy importante en el desarrollo de conductas, de la misma índole, en los jóvenes.
Incluso durante un tiempo, se hizo alusión a que los juegos de rol eran herramientas muy peligrosas debido a que sus jugadores podían llegar a creer real el personaje que encarnaban.
Los videos juegos se han incrementado en la vida cotidiana lo cual es muy riesgoso para las personas que lo juegan y lo rodean porque enseñan violencia en dichos personajes.
LAS CONSECUENCIAS DE LA REALIDAD
José Rabadán Pardo, conocido popularmente como el asesino de la catana, era aficionado a las artes marciales, los juegos de rol, las armas blancas e Internet. Rabadán planificó el crimen con varios días de antelación, tras considerar que sería positivo para su vida y la de su familia.
A las seis y media de la mañana del 1 de abril de 2000, Rabadán se dirigió a la habitación de su padre y, mientras dormía, le infligió varias heridas mortales con una catana japonesa de 71 cm de longitud de hoja. A continuación, fue a las habitaciones de su madre y de su hermana (de nueve años y con síndrome de Down), que se habían despertado por el revuelo, y las hirió de gravedad con la catana para después rematarlas con un machete. Las víctimas sufrieron amputaciones de sus dedos mientras se defendían de los cortes. Consumados los asesinatos, cogió el teléfono móvil y 15.000 pesetas y se marchó de casa sobre las siete de la mañana. Tras realizar varias llamadas a la policía en las que confesaba el crimen, Rabadán fue detenido dos días después, en Alicante.
En un rápido y polémico juicio, y amparado por la ley del menor aprobada en enero de ese año, Rabadán fue condenado a seis años en un centro de menores y otros dos en régimen de libertad vigilada. En la actualidad, Rabadán, reside en Santander, está casado, tiene una hija y trabaja como bróker de bolsa.
Este caso fue un problema con el joven y el juego ya que el joven lo jugaba muy diario tomando las actitudes muy violentas hacia sus familiares
CONSECUENCIAS DE JUGAR VIDEOJUEGOS VIOLENTOS
1. Se incrementa el acceso
2. Hay un estado de excitación general (por ejemplo: sube la adrenalina, el pulso se acelera)
3. Se incrementa el sentimiento agresivo
4. Originalmente se incrementa los comportamientos violentos que acaban de observar
No hay comentarios:
Publicar un comentario