La obesidad es una enfermedad muy grave que afecta a los niños y adolescentes. Esta enfermedad trata cuando una persona esta por encima de su peso normal para su edad y estatura.
La obesidad infantil es una problemática debido a que el peso adicional suele provocar que los niños comiencen a tener problemas de salud que antes se consideraban exclusivos de los adultos, como diabetes, presión arterial alta y colesterol alto. Muchos niños obesos también tienen obesidad en la adultez, especialmente si uno o ambos padres son obesos. La obesidad infantil también puede generar baja autoestima y depresión.
Una de las mejores estrategias para reducir la obesidad infantil es mejorar los hábitos de alimentación y ejercicio de toda la familia.
En mi opinión hay que cuidarse de la obesidad pues es muy riesgoso para la vida cotidiana. A aumentado este problema en las ultimas 4 décadas.
FACTORES DE RIESGO O COMPLICACIONES
Hay muchos factores de riego o complicaciones que varían como por ejemplo:
1. Diabetes tipo 2
2. Asma
3. Trastornos de sueño
4. Fracturas de huesos
5. Colesterol
6. Enfermedades en el hígado
7. Entre otros
PREVENCIONES
Si no quieres tener un sobre peso puedes adoptar medidas para corregirlo o mantenerlo en el camino correcto.
Limita la cantidad de bebidas azucaradas, o evitarlas por completo.
Come muchas frutas y verduras.
Come en familia tanto como sea posible.
Limita la cantidad de veces que comen fuera de casa, en especial en restaurantes de comida rápida; cuando lo hagan,elige opciones saludables.
Adapta los tamaños de las porciones según la edad.
Limita las horas frente a la televisión o a una pantalla a menos de 2 horas al día para los niños mayores de 2 años y no permitas que los niños menores de 2 años vean televisión.
Asegúrate de que tu hijo duerma lo suficiente.
Maria Camila Florez/ Sexto
No hay comentarios:
Publicar un comentario